Internacionales

OEA ofrecerá el jueves “recomendaciones” a Bolivia para resolver la crisis

Europa Press

martes 19, noviembre 2019 - 4:00 pm

Archivo DEM.

La Organización de Estados Americanos (OEA) tiene previsto revelar el jueves sus "recomendaciones" para resolver la actual crisis política en Bolivia, una vez haya concluido una ronda de contactos que ha incluido este martes una reunión con la presidenta interina, Jeanine Áñez.

Áñez se autoproclamó presidenta tras la dimisión de Evo Morales y de otros altos cargos, después de que la OEA divulgase un informe en el que denunciaba irregularidades durante el último proceso electoral. La organización se ha citado ahora con distintos actores para estudiar posibles salidas.

publicidad

El jefe de la delegación de la OEA, Rodolfo Piza, ha afirmado tras reunirse con Áñez que el jueves por la tarde plantearán "unas recomendaciones", con vistas en última instancia a garantizar un proceso electoral "legítimo, justo y libre", según la agencia de noticias ABI.

Piza confía en que puedan repetirse los comicios "lo antes posible" y que "no vuelva a darse una situación como la que se dio recientemente", en alusión a la votación del 20 de octubre, en la que la OEA detectó "irregularidades" que supuestamente favorecieron a Morales.


"Vamos a tratar de conversar con todos los sectores que sea posible y el jueves, una vez que veamos distintos puntos de vista, sacaremos algunas recomendaciones respetuosas con la soberanía del pueblo boliviano", ha añadido el representante de la OEA.

El Consejo Permanente de la organización también tiene previsto tratar la crisis boliviana durante una reunión que se celebrará el miércoles en la sede de Washington, según un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.