Los insumos médicos serán entregados en todas las regiones de salud a nivel nacional. / DEM


Con el objetivo de apoyar a El Salvador por el brote de COVID-19, la infección provocada por el coronavirus surgido en China, la organización española Ayuda en Acción entregará mañana insumos médicos a las autoridades sanitarias.

Josefina Ramírez, encargada de comunicaciones de la entidad, detalló a Diario El Mundo que la ayuda consiste en la entrega de kits “a las regiones central, paracentral, occidental y oriental del país”.

“Esta ayuda humanidad consiste en guantes, alcohol, alcohol gel, sanitizadores, lejía, gabachas; prácticamente son recursos para los distintos centros de salud a nivel nacional, y esta ayuda traducida en insumos médicos, ronda el medio millón de dólares”, afirmó Ramírez.

La entrega será el 7 de abril a las 9:00 de la mañana frente las instalaciones de Ayuda en Acción, que están ubicadas en la colonia San Francisco, en San Salvador.

Adicional a los kits con insumos médicos, la agencia de cooperación también entregará pequeños donativos al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), el Consejo Nacional de la Niñez y a Adolescencia (CONNA), el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Cancillería.

“También entregaremos a diferentes organismos del Gobierno para que la ayuda sea destinada a los centros o instituciones que ahorita tienen necesidades”, agregó.

Asimismo, Ramírez dijo que Ayuda en Acción cuenta con un plan para apoyar al país después de la pandemia, que conlleva mejoras en áreas de salud y equipo médico.

Ayuda en Acción ya tiene alrededor de 30 años de estar funcionando en El Salvador, apoyando en ámbitos como educación, niñez y derechos de las mujeres.