El valor del bitcoin alcanzó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes los $39,850, luego de superar una tendencia bajista que lo empujó por debajo de la banda de los $29,000, un comportamiento que reafirma su alta volatilidad.

Sitios especializados confirmaron que tras el nuevo incremento estaría (indirectamente) Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, por rumores de que la compañía analiza crear su propia criptomoneda.

Todo surge a partir de una oferta de trabajo colocada en el portal de contrataciones de la compañía en el que se anunció la búsqueda de “un líder de producto experimentado en el desarrollo de una estrategia de moneda digital y blockchain”, que fue interpretado por el mercado como una señal clara del rumbo de la empresa fundada por Jeff Bezos.

Amazon no ha confirmado planes de desarrollar su propia criptomoneda.

 

Recuperación.


El bitcoin cotizó brevemente por encima de la marca de los $39,000 por primera vez desde el 16 de junio. Ayer por la tarde, osciló y al cierre de esta nota se mantenía en la frontera de los $37,000.

“Los precios han seguido subiendo desde el 21 de julio y el actual aumento de precios (registrado el domingo) representa la mayor ganancia diaria individual en más de seis semanas”, destacó el portal Yahoo! Los analistas atribuyen este aumento a una serie de informaciones positivas.

El miércoles, el fondo de inversiones estadounidense Ark Invest organizó el “B word”, un evento que busca promover el uso institucional del bitcóin.

Durante una discusión en línea, Elon Musk, director general de Tesla, y Jack Dorsey, cofundador de Twitter, reiteraron su interés en este tipo de divisas.

En la intervención, Musk dijo que Tesla iba “muy probablemente” aceptar de nuevo los bitcoines como forma de pago.