Las oficinas centrales del Ministerio de Hacienda, conocidas como Tres Torres y ubicadas en el bulevar Los Héroes, en San Salvador, amanecieron cerradas este día y sin brindar atención a la ciudadanía debido a una protesta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS).

Los sindicalistas llegaron a tempranas horas de este viernes, colocaron pancartas en los portones de la institución y bloquearon el acceso del personal, como medida de presión para exigir la aprobación del contrato laboral, estabilidad para los trabajadores y un aumento salarial.

Los protestantes aseguraron que han intentado negociar con las autoridades de Hacienda pero no han obtenido una respuesta favorable a sus demandas. A la medida iniciada esta mañana también se sumó el sindicato de Hacienda.

La institución se disculpó con los contribuyentes, a través de su cuenta de Twitter, por los inconvenientes generados y llamó a los usuarios a realizar en línea, a través del portal de Hacienda, los trámites tributarios. Además, utilizar los canales digitales, bancas eléctronicas, puntos exprés, agencias bancarias y portal de pago de tesorería para cancelar los impuestos respectivos.



“Expresamos las disculpas a todos los usuarios y agradecemos la comprensión, por los inconvenientes causados por esta protesta sindical, la cual las autoridades buscan resolver, de forma responsable, en cumplimiento de la ley y en protección de las finanzas del Estado”, expresó Hacienda.