Nacionales

Oficinas del Ministerio de Hacienda cerradas por protesta de sindicato

Redacción web / DEM

viernes 17, mayo 2019 - 7:53 am

 

Las oficinas centrales del Ministerio de Hacienda, conocidas como Tres Torres y ubicadas en el bulevar Los Héroes, en San Salvador, amanecieron cerradas este día y sin brindar atención a la ciudadanía debido a una protesta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS).

Los sindicalistas llegaron a tempranas horas de este viernes, colocaron pancartas en los portones de la institución y bloquearon el acceso del personal, como medida de presión para exigir la aprobación del contrato laboral, estabilidad para los trabajadores y un aumento salarial.

publicidad

Los protestantes aseguraron que han intentado negociar con las autoridades de Hacienda pero no han obtenido una respuesta favorable a sus demandas. A la medida iniciada esta mañana también se sumó el sindicato de Hacienda.

La institución se disculpó con los contribuyentes, a través de su cuenta de Twitter, por los inconvenientes generados y llamó a los usuarios a realizar en línea, a través del portal de Hacienda, los trámites tributarios. Además, utilizar los canales digitales, bancas eléctronicas, puntos exprés, agencias bancarias y portal de pago de tesorería para cancelar los impuestos respectivos.


“Expresamos las disculpas a todos los usuarios y agradecemos la comprensión, por los inconvenientes causados por esta protesta sindical, la cual las autoridades buscan resolver, de forma responsable, en cumplimiento de la ley y en protección de las finanzas del Estado”, expresó Hacienda.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La NBA lanza máscaras de sus equipos para ayudar a afectados por COVID-19

  Aficionados de la NBA podrán comprar máscaras con el logo de sus equipos favoritos, en una …

MÁS INFORMACIÓN
Astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra en plena pandemia

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.