Nacionales

Ofrecen biblioteca digital en urbanización La Campanera

Enrique García

sábado 6, julio 2019 - 12:01 am

Funcionarios recorrieron la urbanización y conocieron las necesidades de los habitantes. / Diego García

La urbanización La Campanera será dotada de una biblioteca digital, valorada en más de $450,000, según el compromiso que hizo ayer el ministro de Gobernación Mario Durán, durante una visita a ese populoso sector de Soyapango, al oriente de la capital.

Acompañado del secretario Comisionado de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, y del Comisionado para la Juventud, Salvador Alas, se reunió con los habitantes para escuchar las peticiones de obras comunitarias.

publicidad

“Vamos a hacer una biblioteca en este lugar, una biblioteca de primer mundo, que la vamos a conectar con un circuito, en la cual vamos a generar condiciones para que todos los jóvenes tengan oportunidades”, manifestó el funcionario.

La obra será uno de los componentes del plan Control Territorial, fase II, anunciada el pasado 2 de julio por el Presidente Nayib Bukele.


Según Durán, el proyecto no será el único, sino que invertirán en educación, mejoramiento de calles, agua potable, alumbrado público y reparación de cárcavas. “Nosotros lo que pretendemos es tener una comunidad realmente integrada, que no sea discriminada”, indicó.

Por su parte, Rodríguez señaló que la petición del mandatario es que se tomen ese territorio de forma positiva.

El representante gubernamental mostró bocetos de la escuela pública donde funcionaría la biblioteca.

Aclaró que la intervención de la urbanización La Campanera es para escuchar a su comunidad, “no podíamos venir con las manos vacías, ya hay un estudio topográfico para la biblioteca digital, que tenga libros y material de estudio para los estudiantes”, dijo.

“La orden es clara: hacer territorio y romper estigma, por eso hago un llamado a la empresa privada y todo aquel que tiene la capacidad de emplear a los jóvenes; ya dejemos de encerrarlos en un círculo, por que viven en un lugar”, dijo Alas en referencia a los jóvenes de La Campanera.

Alas, conocido como “La Choly”, dijo que se les dificulta trabajar o prepararse, porque viven en ese lugar.

Aseguró que ha visitado varias comunidades donde reside gente con estudios superiores, pero, por su forma de vestir o los lugares donde habitan son estigmatizados.

“Los jóvenes se merecen brillar y por eso hemos venido a romper el estigma”, insistió el comisionado presidencial para la juventud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno ha recolectado más de $54 millones en donaciones por coronavirus

Más de $54 millones en concepto de donaciones por la emergencia del coronavirus que vive el …

MÁS INFORMACIÓN
Empresario Siman dona trajes de protección contra COVID-19 para médicos y enfermeras

El comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez, reveló que el gobierno recibió una donación de …

MÁS INFORMACIÓN
¿El conflicto entre poderes de Estado afectará los proyectos con China? Esto dice el Gobierno

  El reciente episodio que enfrentó al órgano Ejecutivo con el Legislativo sigue dando de qué hablar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.