La quinta temporada de la serie “Orange Is The New Black” será “la más intensa” hasta el momento, con una trama que transcurre en apenas tres días, dijeron en una entrevista las actrices latinas Dascha Polanco y Selenis Leyva.

“Será la más intensa de la serie, habrá pelea y explosiones a causa de una corrupción que se desmorona en la (cárcel) Litchfield”, afirmó la dominicana Dascha Polanco, que interpreta a Dayanara en la serie, una de las más veteranas de Netflix, que estrena todos los episodios de su nueva entrega el próximo 9 de junio.

Desde la primera temporada Polanco comparte grupo en la cárcel con la cubana Selenis Leyva, que da vida a Gloria Mendoza, la líder del llamado “Spanish Harlem”, el sector latino de la prisión.

La artista dijo que “no va a ser una temporada fácil de ver, ni fue una temporada fácil de rodar” y que, además, las protagonistas latinas tendrán un peso “específico” en una trama que empieza “exactamente donde se dejó”.

Pero la temporada tiene un protagonista inesperado: “el personaje principal de esta temporada será la prisión”, afirmó Leyva.

A su vez, Polanco apuntó que es “un momento histórico” para la serie, un punto en el que todo cambia porque las reclusas dejan de ser “tan inocentes” y cogen las riendas de su destino.

La cuarta temporada cerró con un auténtico “motín” que, para Polanco, está cargado de razones por parte de las prisioneras de una historia que gira alrededor del personaje de Piper Chapman (Taylor Schilling).

Polanco insistió en que las presas se hartan de los “métodos” utilizados por los funcionarios de Litchfield y se preguntan “por qué las tratan así si hay dinero para hacerlo mejor”.

La intérprete avanzó que se revelarán “muchas verdades” porque las prisioneras “ya han aprendido demasiado” de un sistema corrupto que, para dos de las latinas más conocidas de la televisión, tiene relación con la realidad estadounidense, con un gobierno que trata de “dividir” y un pueblo que se debe “unir”.

Los guionistas decidieron dejar a los espectadores con la miel en los labios en la última escena de la pasada temporada, con un final cargado de suspense y millones de seguidores de todo el mundo con un año de espera por delante.