Fotografía: Agencia AFP


El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, deseó este martes que la final del miércoles, contra el Marsella en la Europa League, no sea "la última" de su compañero Antoine Griezmann con el club rojiblanco.

La prensa especula desde hace semanas con la cercanía del fichaje del atacante francés por el FC Barcelona, que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión (100 millones de euros).

"Llevamos todo el año hablando de Antoine. Le veo físicamente muy bien, mentalmente muy bien también. Ojalá no sea la última final de Griezmann con el Atlético, le necesitamos y todos queremos que siga aquí", respondió a una pregunta sobre el astro galo en la conferencia de prensa de la víspera de la final.

Gabi consideró que los ingredientes utilizados para ganar al Arsenal en semifinales son los mismos que deben usarse ahora para superar al Marsella en la final.

"Debemos afrontarlo de la misma manera que en la semifinal. Hay pocos privilegiados que puedan disputar este partidos. Debemos jugar con la cabeza y el corazón, y con lo que nos dé. Lo que importa es ganar ese partido", afirmó.

Gabi también tuvo palabras de elogio para su entrenador, Diego Simeone, por cómo ha sabido construir un grupo compacto y con personalidad desde que llegó al equipo a finales de 2011.

"Llevamos siete años trabajando de manera muy similar con el míster, que ha creado una manera de trabajar. A partir de ahí hemos crecido. Jugadores que no teníamos tanto nombre nos hemos hecho grandes. Nuestra manera de trabajar se ha convertido en una referencia para muchos de los equipos de Europa y esperamos continuar así", indicó orgulloso.

"Si nos caracterizamos por algo es por la estabilidad y la regularidad. Sabemos sufrir durante el partido, lo hemos demostrado en otras finales. Sabemos que vamos a sufrir en varios momentos y esa capacidad de sufrimiento nos puede hacer llevar el partido adelante", aseveró.