La Policía Nacional Civil (PNC) anunció la compra de 38 motocicletas de la marca Harley Davidson, las cuales fueron adquiridas por un monto de $69,740.42 con fondos de la Contribución Especial, y entregadas la tarde del jueves a la División de Tránsito Terrestre para que sean utilizadas por la sección motorizada del departamento de Seguridad y las diferentes delegaciones del país.

Cada motocicleta, con cilindraje de 830 cc, costó $18,361.59 al país, decisión que ha generado una ola de fuertes críticas hacia el gobierno saliente en redes sociales, por el monto que se destinó para este fin.

Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente electo, Nayib Bukele, quien luego de compartir información sobre esta noticia, en su cuenta de Twitter, publicó un mensaje en el que hacía referencia a la compra de las motocicletas y dijo que la idea "es acabarse el país antes de irse".

Otro lote de motocicletas fue donada por la embajada de los Estados Unidos.

 



 

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue otro de los políticos que lanzó críticas contra el gobierno.

 



 

En redes sociales son muchos los usuarios que han hecho sus comentarios al respecto y han desaprobado que se destinen fondos para esta costosa compra existiendo otras prioridades en el país: