Medardo González, secretario general del FMLN, defendió ayer la candidatura de Julio Olivo para magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El máximo dirigente dijo que en su calidad personal apoyó a Olivo porque fue el único candidato que rechazó las resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) relacionadas con el sistema electoral.

“El único magistrado que supo defender públicamente, no solo dentro de los cuartos, sino que públicamente defendió lo equivocado de esas medidas de la Sala y la necesidad de corregir fue el presidente Olivo, por eso lo defendemos, lo proponemos”, declaró a Diario El Mundo. El líder del FMLN aseguró que, de ser electo como magistrado para el periodo 2019-2024, será un “excelente funcionario”. Agregó que la magistratura de Olivo será “de gran utilidad” para el país “llegado el momento”.

González, en su calidad de secretario general del FMLN, mandó el 21 de junio a la Asamblea Legislativa la terna de candidatos a magistrados encabezada por Julio Olivo, y conformada también por Víctor Manuel Deodanes Renderos, suplente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), y Jonatan Mitchel Sisco Martínez, asesor de la fracción del FMLN con un salario de $1,200 mensual.