Once Deportivo se prepara para el Apertura 2020


El vigente campeón nacional, Once Deportivo, está realizando las readecuaciones pertinentes hacia el próximo torneo Apertura 2020, por lo cual ha decidido realizar la renovación del técnico español, Juan Cortés y el defensor nicaragüense Luis Copete. Además, el cuadro ahuachapaneco anunció el fichaje del defensor, Julio Sibrián y la baja del zaguero central, Raúl Hernández.

Cortés dijo que esta nueva será importante para tener una buena actuación en la Liga de Campeones de CONCACAF y el Apertura 2020. “Contentos porque tenemos un torneo muy bonito por delante con la Concachampions y luego la responsabilidad de hacer un buen papel en el torneo local y demostrar que lo que se hizo en el torneo pasado no fue casualidad”.



Asimismo, el técnico ibérico dio a conocer que el defensor central, Raúl Hernández, quien llegó a Once Deportivo para el Apertura 2019 y convirtió cuatro goles en 29 partidos, no continuará en las filas del “tanque fronterizo”. “Se le terminó el contrato y teníamos opciones de contratar otros jugadores, muy agradecidos por el rendimiento que tuvo él y desearle lo mejor en su carrera, conmigo fue un jugador muy importante, pero esto es fútbol y hay que asumirlo como tal”.

La baja de Hernández se une a Enrique Contreras y Jimmy Cuéllar que fueron fichados por Alianza F.C., mientras que Walter Chigüila regresará a C.D. FAS.

Por su parte, Luis Copete, quien llegó al Once Deportivo procedente del Always Already de Bolivia y que realizó ocho juegos con los ahuachapanecos, fue renovado por dos torneos cortos en el "tanque fronterizo".



Mientras que, el lateral nacional, Julio Sibrián, es el segundo fichaje del Once Deportivo por dos torneos cortos, tras contratar al portero de Chalatenango, Jonathan Guardado. El ex jugador de Sonsonate realizó 53 partidos y marcó tres goles con los cocoteros.