Mermado por varias bajas, así en la última fecha del torneo, Alianza FC cayó 2-1 en el estadio Arturo Simeón Magaña y perdió el liderato ante Once Deportivo, que impuso sus condiciones durante el primer tiempo e intimidó con sus pases largos a una endeble defensa blanca que tendrá que trabajar para no verse afectado en los cuartos de final del Clausura 2021.

Alianza FC trató de tomar la iniciativa desde el inicio con desbordes de Juan Carlos Portillo por la izquierda para que este enviara centros hacia Jorge Córdoba, asimismo, el argentino jugaba de espaldas para buscar la proyección de los laterales albos, pero poco a poco esas intenciones amainaron con la poca dinámica de Mitchell Mercado y la falta de llegada de Elvin Alvarado en la banda derecha donde los albos agudizaban sus ataques.

Por su parte, Once Deportivo siempre intentó con trazos largos a las espaldas de los centrales blancos para buscar a su referente, Edgar Medrano, que fue la punta de lanza que desbarató a los centrales Rudy Clavel e Iván Mancía, que tenían poca coordinación al defender, por lo cual, Melvin Cartagena o Edgar “tepa” Solis aprovechaban a enviar balones al espacio.

Sobre el minuto 14, Diego Ascencio, que era la otra fórmula fronteriza, para desequilibrar y desajustar la defensa blanca atrayendo a Juan Carlos Portillo, Rudy Clavel e Isaac Portillo para liberar el espacio dentro del área a Edgar Medrano y el colombiano fusiló de punta a Jimmy Cuéllar.

Once Deportivo empezó a crecer en autoestima volviendo a buscar a Edgar Medrano en cada balón, mientras Solís y Cartagena unían fuerzas para robar en el carril central e impedir los avances de Alianza, asimismo, por las bandas aparecían por la izquierda el defensa central, Dieter Vargas en la cobertura junto a Marcelo Díaz que apareció en un costado para evitar las progresiones de Elvin Alvarado y por la derecha Julio Sibrián y Kevin Menjívar anulaban a la “cabrita”.

Esa estrategia ayudó a marcar el segundo, con un pase largo de Dieter Vargas a la espalda de Jonathan Jiménez para Kevin Menjívar que envió un centro en el desborde para un solitario Edgar Medrano y sin marcas de zurda marcó el 2-0 minuto 18.

Alianza logró descontar cuando Milton “Tigana” mandó a Rodolfo Zelaya por Elvin Alvarado, “Fito” de tiro libre como en sus viejos tiempos marcó pegado al palo derecho de Yonathan Guardado sobre el minuto 62. Con esto los albos empujaron para marcar el empate donde Oscar Cerén y Bryan Tamacas ingresaron por Jorge Córdoba y Elvin Alvarado.

Once Deportivo empezó a complicarse por la expulsión de Edgar “Tepa” Solis antes de salir de cambio, por lo cual, se perderá el partido de ida de cuartos de final del Clausura 2021, esto enardeció a las gradas del estadio Arturo Simeón Magaña por la decisión de Iván Barton que suspendió unos minutos en el juego.

Por su parte, “Tigana” volvió a perder a otro jugador por lesión, esta vez Oscar Cerén salió por Israel Landaverde, si embargo eso no evitó que los albos siguieran presionando por conseguir el empate hasta el final y sobre los siete minutos agregados, donde Juan Carlos Portillo era el referente por izquierda trataban de amenazar a los fronterizos que se refugiaron para defender la ventaja que no cambió.

Con este resultado, Once Deportivo arrebató el liderato al Alianza y enfrentará en liguilla a Santa Tecla FC.