La Fundación Democracia Transparencia Justicia (DTJ) publicó hoy, algunas sugerencias para el futuro presidente de la República, Nayib Bukele, ante el cambio de gobierno que será en dos semanas.

La DTJ recomienda que nuevo gobierno este bajo el mandato de la Constitución de la República, sus estrategias sean impulsadas en busca de la seguridad ciudadana y la lucha contra las corrupción.

Además, instan a que el gobierno de Bukele garantice un acceso a la información pública, así como construir un cultura de eficacia dentro del órgano Ejecutivo, en la búsqueda de brindar servicios de calidad a los salvadoreños.

DTJ, recomienda asumir un liderazgo en la elaboración de un pacto fiscal para asegurar recursos que se inviertan en programas que de desarrollo para el país.

Otra de las sugerencias, es generar un clima de inversión atractivo basado en la seguridad jurídica y con reducción de la burocracia, impulsando la innovación con la incorporación de la Cuarta Revolución Industrial.

Asimismo, consideran que nuevo gobierno debe potenciar oportunidades para los grupos más vulnerables y generar a través del diálogo la confianza y lograr así el progreso del país.