Un nuevo fenómeno viral está inundando las redes sociales en los últimos días, que, incluso, ha puesto en jaque a las celebridades que han tenido que preguntar: ¿qué significa “ontas”?, palabra con la que se denomina el reto.

“Ontas” es una expresión de origen mexicano que se formó por la contracción de la pregunta “¿Dónde estás?” y ahora está siendo utilizada para proponer a otra persona un encuentro sexual, si la respuesta es afirmativa la siguiente respuesta deberá ser “te pago el Uber”.

La tendencia inició cuando un youtuber llamado Alex Ruiz le envió a la actriz Lily Collins un mensaje y ella respondiera preguntando cuál era el significado. Luego otros usuarios enviaron el “ontas” a sus famosos favoritos, como Selena Gomez, Alejandro Sanz, Paty Cantú y Drake Bell.





Dulce María, excantante de RBD quiso salir de la duda y preguntó en Twitter por el significado de la expresión y obtuvo una respuesta con un ilustrativo meme lingüistico.



Tanto ha sido el éxito del nuevo viral que hasta ha inspirado una canción, el rapero español C. Tangana ha aprovechado esta moda para lanzar el tema llamado “¿Ontas?”, que ya tiene más de 2.2 millones de reproducciones en Youtube.