Conectados

“Ontas”, el nuevo viral que inunda las redes y desconcierta a los famosos

Redacción web / DEM

sábado 27, abril 2019 - 10:00 am

 

Un nuevo fenómeno viral está inundando las redes sociales en los últimos días, que, incluso, ha puesto en jaque a las celebridades que han tenido que preguntar: ¿qué significa “ontas”?, palabra con la que se denomina el reto.

“Ontas” es una expresión de origen mexicano que se formó por la contracción de la pregunta “¿Dónde estás?” y ahora está siendo utilizada para proponer a otra persona un encuentro sexual, si la respuesta es afirmativa la siguiente respuesta deberá ser “te pago el Uber”.

publicidad

La tendencia inició cuando un youtuber llamado Alex Ruiz le envió a la actriz Lily Collins un mensaje y ella respondiera preguntando cuál era el significado. Luego otros usuarios enviaron el “ontas” a sus famosos favoritos, como Selena Gomez, Alejandro Sanz, Paty Cantú y Drake Bell.

Dulce María, excantante de RBD quiso salir de la duda y preguntó en Twitter por el significado de la expresión y obtuvo una respuesta con un ilustrativo meme lingüistico.

Tanto ha sido el éxito del nuevo viral que hasta ha inspirado una canción, el rapero español C. Tangana ha aprovechado esta moda para lanzar el tema llamado “¿Ontas?”, que ya tiene más de 2.2 millones de reproducciones en Youtube.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La NBA lanza máscaras de sus equipos para ayudar a afectados por COVID-19

  Aficionados de la NBA podrán comprar máscaras con el logo de sus equipos favoritos, en una …

MÁS INFORMACIÓN
Astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra en plena pandemia

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.