ONU mujeres pide a medios de comunicación no replicar mensajes de violencia contra las mujeres./DEM.


La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres) en El Salvador, Ana Badilla, pidió a los medios de comunicación no replicar mensajes de violencia contra las mujeres, debido a que no contribuyen a la paz y ser solidarios en los núcleos familiares.

“Tenemos un caso muy lamentable de un medio de comunicación en el cual se hicieron expresiones de violencia contra la mujer. Creo que tenemos que tener muy claro que también la violencia se ejerce de muchas otras formas, no solo la violencia física dentro del hogar o la violencia psicológica, sino también existe violencia simbólica, violencia en medios y creo que todos debemos estar muy conscientes que los mensajes en un periodo crítico”, aseveró Badilla durante una entrevista matutina en canal 33.

Según Badilla, en el periodo de cuarentena domiciliar, toda la población tiene que ser solidaria y partes de soluciones que no violenten a las mujeres y que estás contribuyan a la paz y formas de convivencia social y al bienestar de toda la familia.

Esta semana el presentador, Billy Calderón manifestó en el programa Viva la Mañana, no estar de acuerdo en que los hombres tengan responsabilidades en el hogar y que lo publiquen en redes sociales.

“Usted siempre debe ser ese hombre respetable en su casa. Yo no quiero ver a esos machos, barriendo, trapeando ¡nooo!, lavando platitos ¿Cómo es posible?, ahora bien, si viene la esposa y le dice cámbiame el foco porque yo no alcanzo lo hace, pero hasta ahí…”, dijo Calderón en un programa matutino.

Por su parte, Viva la Mañana publicó en sus redes que se ha descontextualizado los comentarios de Calderón en el programa.
“En redes sociales se ha descontextualizado un fragmento de vídeo de la sección #AmigoDateCuenta y las personas se han sentido ofendidas por comentarios que se hicieron en dicha sección. Queremos aclarar que en #VivaLaMañana no fomentamos el machismo y apoyamos igualdad de género”.

LEA TAMBIÉN: “Viva la Mañana” rompe el silencio por supuestos comentarios “machistas” de Billy Calderón

Organizaciones feministas y usuarios de redes sociales señalaron las declaraciones de Billy Calderón como “machistas” y “retrógradas”; Mario Sibrián, otro de los conductores del programa, también pidió disculpas a la audiencia.

La representante de ONU Mujeres en El Salvador también criticó un video de un profesor de la Universidad de El Salvador, que en un video hizo una apología de violencia en contra de su pareja.