Política

ONU visita el país para determinar su apoyo a Cicies

Redacción DEM

martes 1, octubre 2019 - 12:00 am

El vicepresidente Ulloa se reunió con delegados de la ONU. / Cortesía

Una misión técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió ayer con el Gobierno salvadoreño para determinar el tipo de apoyo que dará a la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies), informó el vicepresidente Félix Ulloa.

“La misión técnica de la ONU ya se encuentra en El Salvador. Esta mañana sostendremos una reunión para determinar el apoyo que recibirá la Cicies de parte de este organismo internacional”, escribió el vicemandatario en su Twitter.

publicidad

Ulloa fue acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, la viceministra Geraldina Béneke y la embajadora y representante permanente de El Salvador ante la ONU, Egriselda López. “Los nuevos enemigos de la sociedad son los corruptos y corruptores,  y contra ellos tenemos que luchar”, dijo Ulloa a la delegación de la ONU.

“Queremos dejar un legado para El Salvador y el mundo: el de un modelo exitoso para el combate a la corrupción”, agregó.


El anuncio de la llegada de esta comitiva fue revelado hace una semana por el presidente de la República, Nayib Bukele, tras su encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en Nueva York, como parte de las reuniones paralelas que sostuvo durante la Asamblea General de las ONU.

Hasta ahora, la Cicies cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que visitó la Asamblea Legislativa para ofrecer apoyo técnico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CCR aún no decide si firmar acuerdo Cicies

La Corte de Cuentas de la República se reunirá la próxima semana con el comisionado interino …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.