Nacionales

Operativo deja 32 detenidos en San Miguel y Morazán

Rosa Fuentes

martes 25, febrero 2020 - 12:05 am

La estrategia, dicen, es atacar programas y no clicas. / DEM

Ciudad Pacífica, Bella Vista, Santa María y La Paniagua fueron algunas de las colonias escenarios de las capturas de más de una treintena de personas en San Miguel.

Los arrestos también ocurrieron en los cantones Jalacatal, El Amate, San Andrés y El Niño, del mismo departamento y San Francisco Gotera, Chilanga, Delicias de Concepción y Yoloaiquín, de Morazán, donde la Fiscalía General de la República asegura que detuvo a los responsables de 27 homicidios, tres feminicidios y 35 extorsiones en perjuicio de comerciantes.

publicidad

Además de las privaciones de libertad, los fiscales notificaron delitos a 80 reos en penales de Ciudad Barrios e Izalco, relacionados a los crímenes.

Uno de los casos es el de Daniel Quintanilla Coreas y su hijo José Candelario Coreas, quienes fueron asesinados el 23 de julio de 2018, cuando se trasladaban en una motocicleta en la colonia Kury de San Miguel.


En total, la Fiscalía ordenó que se detuvieran a 166 personas en ambos departamentos, por estar relacionados a la Mara Salvatrucha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.