La PNC asegura que los operativos seguirán. / DEM


Más de 180 elementos entre policías y soldados, intervinieron ayer el mercado de mayoreo La Tiendona, al oriente de la capital, en busca de delincuentes que se movilizan entre comerciantes y compradores.

Durante el procedimiento en horas de la madrugada, fue capturado el supuesto pandillero José Manuel Calderón Laínez, acusado de agrupaciones terroristas, estaba siendo reclamado por un juzgado especializado de San Salvador, confirmó un oficial encargado del operativo.

El objetivo del operativo, era la búsqueda y captura delincuentes que trafican drogas y extorsionan bajo amenazas a los comerciantes y vendedores, según las denuncias recibidas por la Policía Nacional Civil.

Las unidades policiales sometieron a registros a personas sospechosas, incluso a motoristas de los camiones con verduras, que fueron sorprendidos por el operativo policial.

Recientemente fueron asesinados, al interior de ese mercado, un elemento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, (CAM) y un vigilante privado, mientras que un vendedor resultó lesionado. En esa ocasión, los asesinos ingresaron y salieron fácilmente de las instalaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las investigaciones. Supuestamente, las cámaras de vídeo vigilancia grabaron la llegada del vehículo en que llegaron los homicidas.