Cortesía.


Un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de Estanzuelas, Jucuarán, Concepción Batres y Usulután dejó como resultado 26 personas capturadas con órdenes administrativas girada por la Fiscalía General de la República y diferentes tribunales del país.

Entre los detenidos están: Marvin Mauricio Gómez Villanueva (alias Pochota), acusado de privación de libertad, Flor de María Saravia, José Mauricio Monjaras (alias El Ranchero), Freddy Antonio Hernández Vásquez, Deybi Edenilson Navarrete Chevez, Gilberto Enrique Coreas Guerrero, José Rafael Esquivel Campos y Fredi Ismael Orellana Arévalo (alias El Tuba).

La PNC detalló que de las 28 órdenes giradas por la FGR, se detuvo a 26 personas. Además también se realizaron nueve requerimientos en los diferentes penales del País, de las cuales, se intimó a José Francisco Rivera Yanes (alias Chino) , Elmer Agustin Cabezas Maravilla (alias Soviético), Fredi Magnio Zelaya Hernández (Vendalles), Jhoni Ramiro Velásquez Pineda (alias Adicto), José Dimas Ortega Gámez, (alias Ortega), y Julio Roberto Vigil (alias Robert), todos pertenecientes a las diferentes clicas de la pandillas "MS".

El oficial dijo que con todas las detenciones se le ha dado un duro golpe a la Clica "Western Locos Salvatruchos" que opera en Usulután.

Las autoridades señalaron que a los capturados se les imputan dos casos de privación de libertad que ocurrieron en el 2018, uno en Concepción de Batres y otro en Jucuarán. En los dos casos, se privó de libertad a la víctima, la asesinaron y posteriormente la enterraron, según lo agentes, los restos ya fueron encontrados y estána a la espera que Medicina Legal comprueba la identidad mediante pruebas de ADN.

Otro de los casos que se les imputa es un homicidio tentado, ocurrido en Estanzuelas, donde la víctima caminaba rumbo a su vivienda y fue interceptada por pandilleros de la "MS", quienes le dispararon, pero la víctima logró escapar.