PNC.


La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la madrugada de este miércoles la captura de 26 personas en diferentes operativos en la zona oriental del país, entre ellos supuestos miembros de la MS13 y la 18R acusados de homicidios y extorsión.

Uno de los operativos se realizó en el departamento de Morazán donde cinco supuestos pandilleros de la 18R fueron capturados, los cuales son acusados de asesinar a siete personas en el municipio de Apopa, en San Salvador.



Siempre en Morazán, otros seis presuntos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 fueron detenidos , la policía los señala de los delitos de extorsión agravada.

De acuerdo a las investigaciones los detenidos exigían a pobladores de la zona oriental un monto económico a cambio de no hacerles daño.



También, en otro operativo en el departamento de La Unión unas 15 personas fueron detenidas por los delitos de homicidio agravado, violación en menor e incapaz, lesiones, estafa, hurto, y posesión de droga.

Para la captura de los cinco supuestos pandilleros, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó varios allanamientos con el objetivo de robustecer la investigación, dijeron las autoridades.

De acuerdo con fiscalía los capturados serán puestos a la orden de Juez para que respondan por los delitos por los que se les acusa.