El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, fue liberado esta madrugada de su arresto domiciliar por militares rebeldes, y anunció desde la base aérea de La Carlota que este martes inició la fase definitiva para la Operación Libertad y el cese de la usurpación.


Después de su liberación, el líder del partido Voluntad Popular llegó a la base aérea de La Carlota junto con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

"Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe", escribió Leopoldo al salir de casa y apoyar a Guaidó.



López aseguró que ha confirmado que ha recibido un "inulto, como todos los presos militares y civiles del presidente Guaidó", dijo López.

El opositor, quien estaba preso desde febrero del 2014 y en septiembre del 2015 fue condenado y sentenciado a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por los hechos de violencia desatados tras unas protestas opositoras en Venezuela. Desde 2017 López se encuentra bajo arresto domiciliario.

“Hemos decretado amnistía y liberación de los presos políticos y militares en estos momentos así que inició un proceso de liberación de los presos políticos y civiles militares es importante la injusticia que se ha cometido con ellos la presencia de Leopoldo López y en los próximos minutos la liberación de los presos políticos”, explicó por su parte Guaidó.