El perfil del adquiriente, además, es mucho más amplio que el de la banca tradicional. / DEM


La sociedad de ahorro y crédito Óptima Servicios Financieros proyecta canalizar $85 millones en créditos de consumo y productivos durante 2019, 20 % más de los entregados al cierre de 2018, aseguró Gustavo Simán, presidente de la financiera.

Óptima, fundada en 2009 para atender el segmento de pequeñas y medianas empresas y emprendedores informales, otorgó 63,000 créditos el año pasado, desembolsando cerca de $72 millones, de los cuales más del 90 % se orientó a las pequeñas y medianas empresas (pyme).

A 10 años de haber comenzado su apuesta por “un sector desatendido por la banca tradicional pero con un gran potencial”, indicó Simán, ya cuentan con un portafolio de más de siete productos financieros para todas las necesidades de más de 16,000 clientes activos.

El ejecutivo detalló que Óptima ofrece créditos para capital de trabajo, adquisición de activos fijos, mejoramiento y ampliación de vivienda, hipotecarios y agropecuarios. No obstante, este año apostarán por ampliar su cartera de créditos de consumo con el lanzamiento de Flexicash, una línea de crédito personal y rotativa.

El producto, destacó, no requiere la inscripción de fiadores, entrega de garantías y el monto aprobado se entrega hasta la casa u oficina del solicitante en 24 horas.

Guillermo Betancourt, gerente de Créditos Personales de Óptima, aseguró que esta nueva línea de crédito es una apuesta por la innovación dentro del mercado financiero, puesto a que contará con una aplicación móvil para recibir y tramitar las solicitudes de crédito.

El perfil del adquiriente, además, es mucho más amplio que el de la banca tradicional: profesionales con un salario desde $300 pueden optar por el crédito, así como todos los clientes que quieran formar su historial crediticio con la institución, o no estén bancarizados.

Simán destacó que la aplicación móvil, APP Flexicash, estará disponible para el público a mediados de 2019; sin embargo, los clientes ya pueden pedir esta línea de crédito a través del call center de la financiera, al 2121-0606.

Los requisitos para optar por este crédito con modalidad de refill son el Documento Único de Identidad (DUI), el Número de Identificación Tributaria (NIT), y un comprobante de ingresos. La respuesta de aprobación llega en 24 horas.