Archivo DEM.


Desde hace dos años los integrantes de OPUS 503 ha tenido entre sus propósitos dar a conocer la música dedicada a El Salvador, en un formato pop lírico.

Es así como luego de presentar la música de su disco El Salvador Bajo Mi Piel, en la ciudad de Nueva York el pasado 2018, el trío de pop lírico salvadoreño ha recorrido diferentes escenarios de nuestro país.

Con temas dedicados a la Luna Sobre Ataco, a los Balcones de Suchitoto, al lago de Coatepeque y otros rincones mágicos de El Salvador. Este próximo domingo 30 de junio OPUS 503 ofrecerá un concierto totalmente gratuito a partir de las 6:30 p.m. en el Mirador de los Planes de Renderos, también conocido como La Casa de Los Vientos.

Una noche dedicada a la familia salvadoreña, quienes podrán además disfrutar de grandes arias de ópera, así como éxitos de Il Divo, Il Volo, Andrea Bocelli, Juan Gabriel y por supuesto los temas del más reciente material discográfico de los cantantes.

Reny Renderos, Mauro Iglesias y José Guerrero, integrantes de OPUS 503 se presentaron recientemente en la ciudad de San Vicente, en un gran concierto frente a la fachada de la histórica Iglesia del Pilar, como parte del concierto de su colega, el tenor salvadoreño radicado en Nueva York, Mario Arévalo.

Para este 2019, está todo listo para su lanzamiento en Europa, donde se presentarán el próximo 16 de octubre en el Palacio de Linares, Casa de América, uno de los más emblemáticos lugares de la capital española frente a la majestuosa Plaza Cibeles en Madrid, España.

“Queremos compartir con el mayor número de salvadoreños posibles, esta música dedicada a nuestra tierra, devolver el orgullo de ser salvadoreños y recuperar el legado de grandes compositores como Mario Ancalmo, Roger Avilés Icaza y otros”, expreso el barítono y también conductor radial, José Guerrero.

Para este concierto, que ofrecen de forma totalmente gratuita, OPUS 503 compartirá un adelanto de su nueva versión del tema Coatepeque, del compositor Roger Avilés Icaza, tema incluido en su nuevo disco, el cual se presentará en noviembre de este año.