Tegucigalpa es la capital centroamericana de las artes desde el 25 al 30 de marzo, gracias al XXIX Festival Internacional de las Artes Escénicas Bambú.

Los integrantes de OPUS 503 serán los representantes de El Salvador para este 2019, teniendo a su cargo el evento de clausura de uno de los Festivales teatrales más importantes de la región centroamericana.

Nacido originalmente como “Festival Artístico Bambú” en 1991, es un evento anual que se realiza continuamente entre los meses de marzo o abril, teniendo como sedes Tegucigalpa, San Pedro Sula y el Municipio de Valle de Ángeles.



En el mismo han participado grupos de norte, centro, sur América, el Caribe, Europa y Asia, reuniendo a más de trescientos participantes entre grupos de teatro, títeres, música y danza, artistas de la plástica, cuenta cuentos, fotógrafos, cineastas, magos y literatos.

Grande Amore es el nombre del espectáculo con el cual OPUS 503 se presentará en la ciudad de Tegucigalpa, teniendo su primera aparición en el Teatro Padre Trino de la Universidad Autónoma de Honduras UNAH, y posteriormente en la Gala de Cierre del Festival, en el Centro Cultural Bambú.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Tonight LOVE is in the air!!! #Opus503 #Boda


Una publicación compartida de OPUS 503 (@opus503) el






Grandes músicos de la región centroamericana han desfilado en las 29 ediciones del festival, entre los más notables se pueden mencionar al recordado Guillermo Anderson (Honduras), El Dúo Guardabarranco (Nicaragua), y los grupos salvadoreños Xólotl y Exceso de Equipaje entre otros.

Entre grandes arias de ópera, reconocidas canciones de pop lírico y temas de su más reciente disco El Salvador Bajo Mi Piel, OPUS 503 estrenará un nuevo tema musical dedicado al gran Francisco Morazán, escrito por Mario Ancalmo y el cual lleva por nombre, América Libre.

De igual manera los integrantes de OPUS 503 en conjunto con la Embajada de El Salvador en Honduras, ofrecerán el viernes 29 de marzo a las 6:00 p.m., un tercer concierto en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica IHCH, como cierre de la Jornada conmemorativa a Monseñor Romero, en el marco del 39 Aniversario de su Martirio. Interpretando en esta ocasión el tema del compositor salvadoreño Quique Guzmán “Nuestro Monseñor”. La Entrada es Gratuita.

El Festival Bambú es un escenario anual de referencia para las actividades artísticas y de gestión cultural centroamericana. Para más información pueden ingresar a la página web de OPUS 503, www.opus503.com.