Nacionales

Ordenan captura de dos empleados de la CCR por omitir irregularidades en caso El Chaparral

Redacción web/DEM

lunes 17, febrero 2020 - 8:21 am

FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó este lunes que ha ordenado la captura de dos colaboradores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) por los delitos de incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

El Ministerio Público acusa a Wilfredo Aguilar Montesinos y a José Isidro Cruz, de omitir irregularidades detectadas en auditorías a la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral, valiéndose de su cargo de director ad honorem de auditoría cuatro y coordinador de auditoría de la CCR.

publicidad

"Ambos de manera directa e indirecta, desvanecieron arbitrariamente irregularidades encontradas, dando lugar a que se declarara la caducidad", señaló la FGR.

Según la Fiscalía, los hallazgos no justificados por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) son cuatro y ascienden a $161,941,532.79.


El diciembre pasado, la presidenta de la CCR, Carmen Elena Rivas Landaverde, confirmó una investigación contra tres directores de auditoría y dos jueces de cuentas de la institución por irregularidades en auditorías relacionadas al exfiscal Luis Martínez, al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y al proyecto El Chaparral.

También tres empleados de la CCR enfrentan un proceso penal por incumplimiento de deberes y falsedad ideológica, en el caso que se sigue contra el exdiputado del FMLN y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte de Cuentas retirará auditores en hospitales, aeropuertos y aduanas por alerta roja

d La Corte de Cuentas informó este lunes que retirará auditores en hospitales, aeropuertos y aduanas …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía incauta informe de Corte de Cuentas sobre contratos de CEL por caso El Chaparral

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, aseguró que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.