Los tres hermanos no se presentaron a la audiencia. / DEM


Por el delito de estafa agravada, los hermanos Carlos José y Gerardo Javier Rivas Álvarez, procesados en el caso conocido como Forex, tienen desde ayer orden de captura que giró el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador.

El juez de la causa tuvo que resolver revisando el expediente, ya que los imputados no comparecieron después de que la Fiscalía General de la República judicializó el caso y tampoco mandaron abogados para que los representara.

El pasado 26 de junio el mismo juzgado emitió similar resolución para José Ricardo Rivas Álvarez, ya que fue el único que envió abogado para que lo representara en la audiencia inicial.

La Unidad de Patrimonio de la Fiscalía acusó a los tres hermanos por 11 casos de estafa en los que hay 22 víctimas; un abogado querellante que se ha mostrado parte en el proceso, como representante de 12 afectados, dijo que el interés de sus clientes es recuperar el dinero invertido cuyo monto ronda los $260 mil.

Los fiscales que tienen a cargo la investigación han expresado que por la cantidad de personas que se han presentado como ofendidas, el caso se judicializará por etapas. Hasta el pasado 26 de junio, uno de los representantes del Ministerio Público afirmó que tenían aproximadamente 100 denuncias.

La cantidad de víctimas podría incrementar, ya que los afectados que llegaron al juzgado el día de la audiencia inicial, el pasado 26 de junio, dijeron que podrían haber entre 500 y mil personas afectadas por la estafa.