Los bienes habrían sido adquiridos entre 1992 y 2003, sin ninguna fuente lícita para hacerlo, según investigaciones de la Fiscalía. Foto: FGR


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este viernes un Tribunal Especializado emitió sentencia estimativa a favor del Estado para embargar de 21 inmuebles al exdiputado William Eliú Martínez, quien es acusado de las autoridades de haberlos adquirido a través de dinero del narcotráfico.
“La @FGR_SV demostró que las propiedades tuvieron origen ilícito”. Fiscalía General de la República

Por su parte, el fiscal general Raúl Melara, afirmó que, pese a que han pasado muchos años, la justicia llegó en este caso, y resaltó además el trabajo realizado por los fiscales.
“La justicia tarda, pero llega. Después de tantos años de trabajo de nuestros fiscales, hoy se devuelve al Estado lo que le corresponde. Fiscalía General de la República

En marzo pasado, el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio comenzó una audiencia de sentencia en contra del exdiputado William Eliú Martínez.

En ese momento, la FGR habría presentado el caso en sede judicial, pidiendo que al menos 22 inmuebles propiedad del exlegislador fueran entregados al Estado, considerando que los habría adquirió con dinero del narcotráfico.

Condenado en EEUU

Martínez fue diputado suplente del Partido Acción Nacional (PAN), condenado a 29 años de prisión en EEUU en 2006, acusado de traficar en 1998 cinco toneladas de cocaína, con una estructura del narcotráfico.

Los bienes habrían sido adquiridos entre 1992 y 2003, sin ninguna fuente lícitas para hacerlo, según investigaciones de la fiscalía.