La Fiscalía General de la República informó que la Cámara Segunda de lo Penal anuló la exoneración que el Tribunal Sexto de Sentencia dio al sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz, el pasado 16 de febrero, en el juicio en su contra por agresiones sexuales, supuestamente en niñas de 9 y 10 años de edad.
“La instancia superior ordena un nuevo juicio y que se valore debidamente la declaración de la víctima”, informó la fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

En febrero, al finalizar el juicio la defensa dijo que los testimonios de las personas presentadas como víctimas no fueron corroboradas con el resto de pruebas que presentó la fiscalía.

Según el abogado David Ramírez, las víctimas dieron detalles que no son sostenibles, y al revisar los daños emocionales y psicológicas que supuestamente provocó la agresión “no existen”, dijo el defensor de Boror.

Los hechos ocurrieron, supuestamente entre febrero, abril y mayo de 2017 y fueron denunciados en 2018. Las niñas pertenecían al coro de la iglesia del barrio Lourdes.

Boror Uz ya había sido absuelto de los mismos delitos en otro caso, en diciembre del 2020.