El Juzgado de Paz de Nahuizalco decretó instrucción con detención provisional para Ronald Isaías Aguilar Valencia, alias “Chufle”, por el asesinato de los cinco familiares del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel.

Este sábado se realizó la audiencia inicial por este caso en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, donde se encuentra recluido el pandillero que, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), es una de las seis personas que habrían participado directamente en la masacre.

Puede leer: Pandilleros planificaron asaltar vehículo sin saber que era familia Pimentel

El Ministerio Público informó que ahora el caso será remitido al Juzgado Especializado de Instrucción por una vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, por el delito de feminicidio agravado. La audiencia inicial en contra de los otros imputados se desarrollará el próximo lunes 1 de abril a las 10:00 de la mañana en el Juzgado de Paz de Nahuizalco, en Sonsonate.

Ayer la FGR presentó la acusación contra los seis implicados en la matanza de Rosa Ivett Colindres de Pimentel, Silvia Jaco de Colindres, Tania Elizabeth Monterrosa, Carlos Ernesto Joaquín Colindres y Marco P., de 12 años.

Las víctimas fueron privadas de libertad cuando regresaban de presenciar un partido de fútbol en Sonsonate, el pasado 16 de enero de este año, en la carretera Los Naranjos. Según la acusación fiscal, los pandilleros planificaron el asalto sin saber quiénes eran las víctimas, la idea de los pandilleros fue asaltar el primer vehículo que subiera sobre la carretera hacia Los Naranjos.