Virgilio Campos Ramírez, de 75 años, continuará en prisión provisional por el delito de aportación manejo irresponsable de arma de fuego, por orden del juzgado de paz de El Tránsito, en San Miguel.

El hombre también enfrenta cargos de homicidio agravado en contra de su hijo y el delito de intento de asesinato en contra de una víctima con régimen de protección.

En este caso, la Fiscalía General de la República sostiene que el arma fue utilizada por el hombre de la tercera edad, para matar a su hijo durante una disputa familiar el pasado 23 de mayo, en el barrio, San Carlos, El Tránsito, San Miguel, porque supuestamente, el hijo habría donado un terreno para la construcción de un templo evangélico.

La Fiscalía dice que también la usó para lesionar a un hombre en las afueras de un templo evangélico en el municipio de Chinameca, el pasado 1 de junio.

La fiscal asignada al caso, Ana Ponce, manifestó que el asesinato de Campos Quintanilla tiene que ver con la violencia que existía en el seno familiar , ya que el anciano llegó en busca de su excompañera de vida con el afán de asesinarla o hacerle daño y al no dar con ella, descargó toda su ira en contra de su hijo, disparándole en el pecho. La víctima fue trasladado a un centro asistencial y posteriormente murió, debido a la gravedad de las heridas.

Los casos están siendo procesados por la Fiscalía General de la República y se tiene programada la audiencia inicial el próximo lunes.