El gobierno de Nicaragua ha expresado su rechazo contra la Iglesia Católica. / Archivo


El gobierno de Daniel Ortega continúa acusando a organizaciones no gubernamentales, de colaborar en un supuesto plan de golpe de Estado, en esta ocasión apuntó contra Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), al revisar desde el año pasado, los documentos contables de esa institución caritativa, informó La Prensa de Nicaragua.

Carlos Enrique Herrera, Obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de Cáritas de Nicaragua, confirmó esta situación.

“Desde el año pasado la están revisando y solamente nos dicen que están revisando, pero no nos dan una repuesta del porqué su decisión. Nunca habíamos tenido problemas con la institución en su aspecto legal”, expresó Herrera.

A través de un comunicado, Cáritas de Nicaragua confirmó lo dicho por su titular y explican que la organización “se encuentra funcionando de manera normal y seguimos contando con nuestra personería jurídica”.

Sin embargo, reconocen que “hasta el día de hoy el único trámite en revisión son nuestras constancias emitidas por el Ministerio de Gobernación, mismas que avalan la documentación administrativa de la institución (actas de junta directiva, libros contables y donaciones recibidas)”.

Herrera recordó el gobierno de Ortega públicamente ha expresado su rechazo en contra de la Iglesia Católica.

“Ellos (el gobierno) han dicho públicamente como que nosotros estamos en contra de ellos, y no sé porqué manifiestan eso”, aseguró Herrera.

Desde atrás, el gobierno de Daniel Ortega viene obstaculizando la labor social de Cáritas, con la retención de contenedores con ayuda que los cooperantes internacionales envían a la institución benéfica para realizar sus proyectos sociales.

“Nosotros vamos a seguir gestionando la personería jurídica, porque mucha gente depende de la ayuda de Cáritas. Esperamos una repuesta del gobierno para que podamos seguir trabajando con normalidad”, afirmó el religioso.