Veintinueve horas después de cerrada la votación del domingo y después de reclamos sobre posibles manipulaciones de resultados, el órgano electoral del FMLN dio a conocer la noche del lunes los resultados preliminares de la elección del secretario general del partido. El primer reporte indica el exvicepresidente, Óscar Ortiz, lleva 525 votos más que el ex ministro de Gobernación, Arístides Valencia.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche, el FMLN transmitió por Facebook Live una conferencia de prensa en la cual la secretaria de la Comisión Especial Electoral (CEE), Silvia Cartagena, divulgó los siguientes resultados preliminares:

10,219 votos para Óscar Ortiz, 48.4 % de los votos.

9,694 votos para Arístides Valencia, 45.9 % de los votos.

Además, aseguró que entre domingo 16 y lunes 17 de junio, recibieron 8 recursos contra las elecciones en ocho municipios en los departamentos Cuscatlán, Sonsonate, San Vicente, San Miguel, Usulután y Morazán.

Señaló que después de efectuado el escrutinio final y revisado los recursos de impugnación, darán los resultados definitivos y llamaron a la militancia y candidatos a estar pendientes.

El FMLN realizó una jornada de votación interna el pasado domingo, entre cuestionamientos por parte de uno de los candidatos, el vicepresidente Óscar Ortiz, quien denunció que la CEE y la cúpula del partido inclinan preferencias hacia el candidato Arístides Valencia. En Twitter, a las 7:08 de la noche Valencia había a la CEE divulgar los datos preliminares.