Política

Ortiz: extitular del IAIP “tendrá que explicar”

Redacción DEM

martes 19, noviembre 2019 - 12:00 am

Óscar Ortiz, exvicepresidente de gestión FMLN.

El exvicepresidente Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, no se refirió ayer sobre el portal heredado por la gestión presidencial del FMLN desde el cual, según Factum, se entregaron datos personales de solicitantes de información pública a Presidencia de la República.

Los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) mencionaron que un código del portal transparencia.gob.sv enviaba información personal a cuentas de forma automática.

publicidad

Ortiz aseguró que “él tendrá que explicar a qué se debe o cómo es que él respalda, fundamenta o soporta” el hecho. Dijo que el IAIP “es autónomo” y que “es responsable de sus propias acciones y procedimientos”.

El 12 de noviembre, la comisionada Olga Chacón aseguró que todo se originó desde el portal. “Nadie sabía que venía ese código, fue una sirvengüenzada, y las personas que donaron esa plataforma”, dijo.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.