Política

Ortiz no participó en selección de terna para el TSE

Antonio Soriano

miércoles 26, junio 2019 - 12:02 am

Óscar Ortiz, quien asumirá el próximo 7 de julio como nuevo secretario general del FMLN hasta el año 2024, no participó en la selección de la terna que su partido político propuso para el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) que iniciará funciones el 1 de agosto.

El FMLN emitió la propuesta para el TSE cuatro días después de las internas cuyos resultados encabezó Ortiz desde el domingo 16 de junio.

Así, la terna que mandó Medardo González a la Asamblea fue aprobada por la Comisión Política y el Consejo Nacional saliente. Consultada sobre si la nueva dirigencia es la que debió proponer la terna, Nidia Díaz, integrante de la Comisión Política actual del FMLN, aseguró que ya se había acordado que la dirigencia actual lo mandara a la Asamblea. “Ya lo había tomado, hace días, el acuerdo, el Consejo, que fuera la Comisión Política, que lo mandara a la Asamblea”, expresó.

publicidad

El Mundo consultó en Twitter a Ortiz pero no respondió. Olivo fue un fuerte opositor de las sentencias de la Sala de lo Constitucional de la generación 2009-2018, cuyos magistrados fueron los propulsores de las candidaturas independientes a diputados, voto por rostro, voto cruzado, entre otros.

Si Ortiz quisiera cambiar la lista requiere la votación en la nueva Comisión Política y del Consejo Nacional, cuyo 50 % son aliados de la actual dirigencia del FMLN.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele califica de “infamia” aprobación de ley para proteger derechos durante emergencia

El presidente de la República, Nayib Bukele, consideró un "infamia" que Arena, el FMLN y PDC …

MÁS INFORMACIÓN
Políticos piden dar protección a médicos

Diputados de los partidos Arena y FMLN pidieron que el Gobierno dote de adecuado equipo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.