Foto: Antonio Soriano./DEM


Óscar Ortiz, ganador de las elecciones internas del FMLN según datos preliminares oficiales, urgió esta mañana a la Comisión Política del partido de izquierda reconocer su triunfo electoral e iniciar con el proceso de traspaso de mando.

El exvicepresidente llegó a la principal sede del FMLN en San Salvador, conocida como 1316, a pedir a Medardo González, actual secretario general, una reunión este viernes para comenzar con la transición del poder.

“La carta que he dejado contiene la petición al secretario general por salir a los miembros de la Comisión Política a que comencemos lo más rápido el proceso de transición a la secretaría general”, declaró.

Ortiz espera que la dirigencia no vaya a poner “obstáculos” al inicio de la transición. “Espero que ahora que estamos peticionando no haya algún problema, alguna dificultad, ningún obstáculo porque se ha cerrado un ciclo donde Medardo estuvo al frente y comienza un nuevo ciclo con nosotros”, declaró.

El político reiteró que la información que tiene su equipo le adjudica el triunfo electoral con el 51% de los votos válidos y pidió a la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN dar a conocer un resultado final. La noche del lunes, ese organismo electoral del FMLN dijo que Ortiz obtuvo 10,219 votos (48.4%) y Aristides Valencia 9,694 votos (45.9%).

Junto a Ortiz llegaron al local del FMLN militantes que apoyaron su candidatura para exigir a la actual dirigencia que reconozcan el triunfo de Ortiz y que entreguen las llaves de los locales del partido.