Política

Ortiz pide a FMLN “caerle bien a la gente”

Uveli Alemán

lunes 8, julio 2019 - 12:01 am

Óscar Ortiz asumió este domingo como secretario general del FMLN y en su primer discurso a la militancia les pidió “caerle bien a la gente” para recuperar la confianza de la población.

El ex vicepresidente de la República toma las riendas del partido de izquierda tras sufrir una caída de votos en las elecciones de concejos municipales y legislativas de 2018, así como perder el poder del Ejecutivo este 2019. “Vamos a analizar lo qué ha pasado” y “el reto más importante ahora es volvernos a ganar el corazón de nuestra gente”, manifestó.

Ortiz insistió que es relevante “perfeccionarnos hacia adentro” pero “la prioridad es ganarse el respeto de la población”. “Nosotros no hacemos nada solo con caernos bien a nosotros (…) Lo más importante para un militante del FMLN en adelante es que lo quiera la gente, la comunidad, es caer bien”, agregó.

publicidad

El FMLN realizó ayer la XXXVII Convención Nacional, donde se juramentó a Ortiz como secretario general y a Karina Sosa como la secretaria general adjunta del FMLN.

“Para seguir siendo de izquierda en este tiempo, sobre todo en la condición que nos encontramos ahora ¿qué es lo más importante para un militante del FMLN?”, preguntó Ortiz a los miembros del partido y, a su vez respondió “caerle bien a la gente para empezar”.


Además, este domingo se presentaron a los nuevos miembros de la comisión política, conformada por 18 participantes con derecho propio y por elección. Entre los integrantes del órgano está Anabel Belloso, Carlos Ruíz, Nidia Díaz, Lourdes Argueta, Ángel Monge, Margarita Rodríguez, entre otros.

Esta comisión tiene “el enorme compromiso de patear” todos los territorios de El Salvador y “cada dirigente que ahora ha sido electo por nuestras bases tiene que demostrar su talento siendo reconocido por la comunidad”, agregó Ortiz.

Enfatizó que los que quieran ser candidatos para las próximas elecciones municipales “deben ser reconocidos por la comunidad” y no solo por ser “buenos cuadros políticos”. La “primera prueba de fuego” será las comicios de concejos municipales y para los diputados de la Asamblea Legislativa en 2021, Ortiz enfatizó que se preparan pero “no podemos ser un partido de elecciones “, agregó, “el otro componente es volver a reconstruir el tejido de la comunidad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados darán seguimiento a la desaparición de personas

La Asamblea Legislativa aprobó ayer la creación de una comisión especial que dé seguimiento al trabajo …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados cierran comisión y alistan informe en contra del director de Tejido Social

Los partidos Arena, PCN y PDC acordaron esta tarde concluir el trabajo de la comisión especial …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión de Justicia pide reunión con Hacienda por solicitud de $91 millones del Gobierno

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa acordó hoy solicitar la próxima …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.