Fotografía de Diego García / DEM.


Óscar Ortiz, candidato a secretario general del FMLN, no se comprometió esta mañana a aceptar los resultados de las elecciones internas del partido de izquierda debido a que mantiene sus dudas de la transparencia del proceso de votaciones.

A palabras de Ortiz para que pueda reconocer los resultados debe quedar en evidencia que la Comisión Especial Electoral del FMLN respetó la voluntad de la militancia que acuda a las urnas.

“Cuando un proceso es limpio, un proceso es transparente, un proceso cuenta con la participación los militantes toman una decisión, para mi va ser un orgullo decir ‘hemos ganado esta elección’ o decirles ‘no hemos ganado esta elección’, pero tenemos que cuidar que se respete la voluntad de las bases”, expresó Ortiz.

Esta mañana, la Comisión Electoral del partido de izquierda informó que hoy inició la votación adelantada y en el exterior.

Silvia Cartagena, presidenta de la Comisión, dijo que los candidatos a secretario general han nombrado a observadores para garantizar la transparencia del proceso.

Ortiz cuestionó, de nuevo, que el FMLN no le quiera entregar copia del padrón electoral que se usará en las votaciones. El miércoles pasado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó que el FMLN entregara el padrón. Ortiz no cree que le vayan a dar copia del padrón.

Esta mañana, Ortiz recibió el apoyo de alcaldes de Usulután, San Miguel y Chalatenango.