La ceremonia de la entrega de los Premios Oscar, la noche de ayer, se celebró por primera vez en Union Station del centro de Los Ángeles, y pese a las restricciones por el covid-19, el glamour no faltó.

Presentadores como Ford y Witherspoon,Joaquin Phoenix, Renee Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern y Bong Joon-ho le dieron un toque especial a la noche, así como las talentosas Angela Bassett, Halle Berry y Bryan Cranston.

La 93ª edición de los premios de la Academia, fue atrasada dos meses debido a la pandemia, y se emitió desde Union Station y la base tradicional de los Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood.

Regina King abrió la gala deslumbrando.

“Televisión en vivo, aquí vamos. ¡Bienvenidos a la 93ª edición de los Oscar!”, dijo King. “Ha sido un año tremendo y todavía estamos en medio de él. Estamos de luto por la pérdida de muchos”.



Los productores de los Oscar expresaron meses atrás su deseo de conseguir una ceremonia que pareciera “una película, no un programa de televisión”, lo cual lograron tras haber cumplido con una espectacular introducción y la filmación en alta resolución.

A los asistentes a la gala se les realizó una prueba PCR para mayor seguridad.

Desde su primera entrega hasta la de ayer, han habido cuatro ocasiones en que la ceremonia se ha retasado. La primera vez fue en 1938 por las inundaciones que destruyeron Los Ángeles, luego en 1968, por el asesinato de Martin Luther King Jr., en 1981 el intento de asesinato del expresidente estadounidense Ronald Reagan causó otro retraso y por último, en esta última gala por la pandemia de covid-19.


Los que figuraron:


Las curiosidades de la gala virtual

 

  1. Laura Pausini.


Deleitó al mundo entero con la interpretación en vivo de su canción “Io sì”, acompañada de instrumentos.Desde que se enteró que su canción había sido seleccionada no dejó de manifestar su emoción y orgullo. Io Sì no ganó ningún premio.

 

  1. Regina King.


La actriz abrió la gala y presentó los nominados y ganadores de los mejores guiones originales y adaptados. Es la productora de “Una noche en Miami” que obtuvo tres nominaciones de la gala de ayer.

 

  1. Chloé Zhao


La cineasta nacida en Pekín y cuyas películas independientes narran la vida en el corazón de Estados Unidos, se convirtió este domingo en la segunda mujer en ganar un Oscar a la mejor dirección con su tercera producción: Nomadland.

 

  1. Agente Topo.


Fue la primera producción chilena nominada en los Oscar, nominada a Mejor Documental. La directora, Maite Alberdi llegó acompañada del actor protagonista Sergio Chamy y dijo desde la alfombra roja sentirse ganadora.

 



La película le permitió a su directora, Chloé Zhao recibir dos premiaciones en la gala, así como uno a su intérprete principal, Frances McDorman.

 

  1. Glenn Close.


Oficialmente empatada con el fallecido Peter O’Toole como la subcampeona más fiable de la Academia. Desde “El mundo según Garp”, de 1983, hasta “Hillbilly” en 2021 Close cumplió ocho ocasiones en las que estuvo no minada sin haber ganado.

 

  1. Lenguaje de señas.


La gala de la 93· entrega de los premios Oscar contó con la participación de intérpretes de lengua de señas.