Ex vicepresidente de la República, Óscar Ortiz reaccionó ante las acciones realizadas ayer por el presidente Bukele.


El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, denominó como "golpe de Estado" las acciones hechas ayer en la Asamblea Legislativa por el presidente de la República, Nayib Bukele creando un ambiente de confrontación y señalamientos irresponsables.

"El día de ayer entro un ladrón a la asamblea legislativa. El golpe de Estado que conocimos ayer no puede pasar desapercibido y ni puede ser pasado por alto, porque si el país y nosotros lo permitimos, dejamos las puertas abiertas para que cualquier ladrón se vuelva a meter a la casa del pueblo, y no se vale", aseguró Ortiz durante una conferencia de prensa.

Ortiz también calificó al presidente Bukele como "dictador" y cuestionó la facultad que el mandatario tuvo para ingresar a la Asamblea Legislativa junto a militares y agentes policiales.

LEA TAMBIÉN: Embajador de EE.UU. desaprueba presencia militar en Asamblea

"Ayer la Constitución fue violada, nuestro ordenamiento jurídico fue violado y todavía el usurpador que entró se sienta en la silla del presidente de la Asamblea Legislativa, toca la campanita y abre la asamblea. ¿Dónde se ha visto eso?", cuestionó Ortiz.

El ex vicepresidente dijo a Bukele que su partido no piensa tolerar a "dictadores" y que están dispuestos a pelear "hasta donde sea necesario": "Le queremos decir al presidente que ya nosotros nos hemos enfrentado con matones con poder también y con fusiles, nosotros por la democracia estamos dispuestos a resistir lo que sea necesario", añadió.

Además, el FMLN agregó que presentarán una demanda por el intento de golpe de Estado ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la Sala de lo Constitucional, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y las instancias internacionales, que velan por el respeto jurídico no solo nacional sino regional.

PUEDE LEER: PDDH pide información a instituciones de Seguridad sobre despliegue militar en Asamblea