Política

Óscar Ortiz dice que el FMLN “no tiene nada que ver” en arreglos con pandillas

Redacción DEM

domingo 13, octubre 2019 - 2:07 pm

Foto: Diego García. DEM

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, aseguró que el partido de izquierda “no tiene absolutamente nada que ver con arreglos con estructuras criminales”.

Ortiz aseguró que cualquier persona involucrada en negociaciones con pandillas debe dar “aclarar y defenderse”, “no importa si es A, B o C”. Señaló que un testigo criteriado es un criminal y seguramente será condenado.

publicidad

Por su parte, el diputado Schafik Hándal aseguró que este caso le recuerda a que el exfiscal general Luis Martínez “metía criteriados para todo”. “El criteriado es un elemento dentro de las investigaciones, no es la prueba contundente. Esas declaraciones de un criteriado que puede haber aparecido en otros 30 casos similares y que es espectacular la memoria que tiene no lo tomo como un elemento”, afirmó.

El FMLN fue mencionado por el testigo “Noé” el viernes en un juicio contra más de 400 pandilleros. El testigo criteriado señaló que pandilleros recibieron dinero de Arena y FMLN a cambio de movilizarles el voto, y que utilizaron ese dinero para “invertir en droga”.


En abril de 2018, otro testigo, un investigador de la Operación Jaque, también contra pandillas, mencionó que el ahora ministro de Gobernación, Mario Durán, y el actual director de Reconstrucción de Tejido Social, se reunió con pandilleros en un restaurante de Antiguo Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a menor por asesinato de supuesto pandillero en comunidad Iberia

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la privación de libertad en flagrancia de un menor de …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan feminicidio en calle a Panchimalco

Una mujer no identificada fue asesinada la noche de este martes en el cantón Casa de …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre lesionado en tiroteo en bulevar Los Héores, San Salvador

  Un hombre, cuya identidad no ha sido brindada, resultó lesionado en un tiroteo ocurrido la tarde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.