Óscar Ortiz, próximo secretario general del FMLN y quien resultó ganador durante las elecciones internas del partido el pasado domingo, inició este sábado una gira territorial en la que recorrerá los 14 departamentos del país para preparar el camino previo a tomar posesión del cargo durante la Convención Nacional del próximo 7 de julio.

El exvicepresidente de la República arrancó con la gira en Usulután y Sonsonate, mañana visitará Chalatenango y La Libertad, y la próxima semana llegará al resto de departamentos.

“Lo he hecho con el propósito de agradecer a todas aquellas mujeres, hombres, jóvenes, que han participado en este proceso interno de nuestro partido, el FMLN”, manifestó y agradeció, también, el liderazgo territorial que ha creído en su propuesta de reforma.

Ortiz asegura que su gestión se caracterizará por ser muy cercana a la gente y a las comunidades para atender el esfuerzo que está haciéndose a nivel de gobiernos municipales y para construir alianzas locales y soluciones junto a las comunidades.

El próximo nuevo secretario del FMLN también dice que visitará permanentemente los municipios “porque nosotros somos un FMLN que vamos a construir transformaciones importantes en el campo social, económico y político”.

“Lo más importante es volvernos a reencontrar con la familia y comunidad, vamos a trabajar un por un Frente fuerte, integrado, unido y sobre todo un frente que vuelva a concentrarse con todas las principales preocupaciones y demandas de la población y de las comunidades”, agregó.