Oscar Portillo sufre síntomas de coronavirus junto a su esposa y sus tres hijos


 

El zaguero central del Municipal Limeño, Oscar Portillo, está viviendo momentos complicados, debido a que su familia y él tienen los síntomas del coronavirus como fiebre, tos seca y dolor de garganta. El jugador nacional pidió ayuda a una unidad de salud, pero le dijeron que paliara su situación por sus propios medios, por lo cual está pidiendo ayuda a las autoridades de salud.

“He buscado las figuras del sistema de salud por lo mismo que estamos viviendo del Covid-19, mi esposa está ingresada en el hospital Rosales, ha estado vomitando flema con sangre, pero para respuesta de ella son 8 días que tengo que esperar, ella se fue con los síntomas que da, yo estoy empezando a sentir los síntomas, falta de aire, tos reseca, ahorita me hice una terapia de vapor de eucalipto que por ahí me dijeron que podía hacer y me está ayudando un poco”, expresó el defensor cuchero.

“Mi preocupación es por la de mis hijos tengo uno que tiene 6 meses que es el que más me aflige, no tiene sus vacunas de defensa de cuatro, ni de seis meses, es por el que más le pido ayuda, que alguien venga y nos eche la mano, que me ayude con mis tres hijos, uno ya de grande puede esperar, si esto da tiempo de esperar, yo puedo esperar, pero mis hijos no”, agregó.

Oscar, quien también militó en el Juventud Independiente, dijo que sus tres hijos “Síntomas de tos y gripe, el más pequeño es al que yo he escuchado más grave quizás por no tener sus defensas y su nariz se escucha tapada, he hecho medicina casera para tratar de protegerle los pulmoncitos que es por medio de vapor de eucalipto, la tos se le escucha reseca, al igual que mis otros dos hijos”.

Además, el defensor cuchero mencionó que llamó dos veces a la unidad de salud para que lo atendiera un médico. “La primera no me respondieron, la segunda sí, me contestó un joven amable de su parte, es su trabajo de ellos es poner tranquilidad por la desesperación que uno puede presentar, me dijo que tenía que ir a una unidad de salud y seguir un protocolo, le comenté mi síntomas y le dije que me ayudara, pero me dijo que nada más tuviera paciencia que ahorita las líneas estaban saturadas y que viera la manera de cómo hacer por mis propio bien”.

Portillo apuntó que llevan cinco días solicitando ayuda de parte de las autoridades de salud, específicamente del hospital Rosales donde se encuentra su esposa, pero no hubo una respuesta concreta. “Nos dijeron que no habían médicos, cuando han dicho que es lo principal, yo no quiero alarmar a la gente tampoco porque pudo haber sido mal momento de algún vigilante de decirme eso por la hora que llegamos, por temor pido a las autoridades competentes de salud que me busquen yo hasta di mi dirección y estamos esperando”.