Política

Osiris Luna recurre a CSJ por viajes

Redacción DEM

viernes 31, enero 2020 - 12:00 am

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, acudirá a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para no informar del costo y origen de sus viajes oficiales, a pesar del plazo que le dio el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

En una carta publicada por la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (Arpas), se revela que el apoderado judicial de Luna, Carlos Hernández, informó al IAIP que hará uso de la “jurisdicción de lo contencioso administrativo”, y pide que no se inicie un proceso sancionatorio “hasta que se tenga certeza” de una decisión definitiva.

El IAIP ordenó, el pasado 22 de enero, la entrega de un informe detallado con el financiamiento de los viajes oficiales del titular de Centros Penales, a solicitud de integrantes del partido Nuestro Tiempo

publicidad

Luna informó que hizo un viaje a Estados Unidos y otro a México financiados por un gobierno extranjero y por una organización no gubernamental (ONG); no quiso revelar cuál gobierno ni cuál ONG pagaron los viajes, argumentando que no tienen la obligación de hacerlo si el donante no está de acuerdo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IAIP ordena dar los datos de viajes de Osiris Luna El exdiputado Juan Valiente pide los nombres de los financistas de sus viajes.

Con tres votos, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó a la Dirección …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.