Habitualmente el Aeropuerto Internacional San Romero luce abarrotado por la cantidad de viajeros que llegan a la terminal para abordar sus vuelos. FOTO DEM/ J. Barrera


Autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería informaron este miércoles que detectaron en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, un segundo pasajero a quien se le permitió viajar a El Salvador sin verificar que presentaba una prueba positiva de coronavirus.

De acuerdo con Migración y Extranjería, se trata de una persona con nacionalidad mexicana y estadounidense, que llegó al país en un vuelo de la aerolínea Avianca, procedente de Los Angeles, Estados Unidos.
Se informa a la población salvadoreña que nuevamente una empresa de aviación incumplió, de manera irresponsable, en la verificación de las pruebas PCR DE sus pasajeros". Dirección General de Migración y Extranjería

Aseguraron, por medio de un comunicado, que la persona fue aislada "inmediatamente", permitiéndole su ingreso para que recibiera atención médica y que se encuentran en la búsqueda de los nexos epidemiológicos, un total de 74 personas que tomaron el mismo vuelo.
Es alarmante y preocupante que las líneas aéreas no estén tomando las medidas o consideraciones necesarias para evita estos hechos". Dirección General de Migración y Extranjería

Advirtieron que tienen la facultad de multar a la empresa por no cumplir con las normas establecidas por el gobierno salvadoreño en el marco de la emergencia por el covid-19.

El pasado viernes, el director de Migración, Ricardo Cucalón, denunció que la aerolínea Spirit permitió que una persona extranjera con prueba PCR positiva de covid-19 abordara un avión en Houston y viajara a El Salvador. El funcionario aseguró que la aerolínea sería sancionada por ello.