Hospital San Rafael. AFP


El COVID-19 se cobró la vida del sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) José Amílcar Ramírez Flores, así lo confirmó ayer el director de la corporación policial Mauricio Arriaza Chicas.

"Con profunda resignación debo anunciar el fallecimiento del sargento José Amílcar Ramírez Flores, por #COVID-19, nuestras condolencias para su familia. Otro héroe ofrendó su vida por El Salvador", escribió en Twitter el director de la PNC.



De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, la víctima era jefe de investigaciones disciplinarias en la delegación de San Salvador Centro.

"Mi más sentido pésame para la familia del Sargento José Amílcar Ramírez Flores, jefe de investigaciones disciplinarias en la Delegación de San Salvador Centro, quien perdió la batalla contra el #COVID19. Héroe que será recordado por ofrendar su vida en esta emergencia", lamentó.

El sábado Arriaza Chicas confirmó la muerte del sargento Matías Lovato Hernández, también por coronavirus. La primera muerte por coronavirus en la PNC fue confirmada el 16 de mayo, se trató del inspector Douglas Fernando García Castro.

El 20 de mayo el director de la PNC reportó el fallecimiento por COVID-19 de una persona que trabajaba en la corporación policial en el área administrativa.