Cortesía: Servio Tulio Mateo.


La cineasta salvadoreña Tatiana Huezo presentó la noche de ayer jueves su producción "Noche de Fuego", que fue aplaudida y aceptada por los espectadores en el Festival de Cannes que se lleva a cabo en Francia.

La producción fue presentada en la categoría "Una cierta mirada", una de las más importantes.

En el estreno de su primera ficción, la audiencia cerró el fin de la presentación con aplausos a la cineasta que duraron hasta diez minutos consecutivos.

“Noche de fuego” cuenta el día a día de tres niñas que viven en un pueblo bajo la amenaza de ser secuestradas, y que conforme van creciendo, la amenaza de violencia para las niñas se hace cada vez más grande, y en algún punto, parece que será imposible que escapen de ella.

Las chicas, por tanto, son obligadas a dejar su feminidad de lado, para prevenir -aunque sea un poco- el caer en las garras de algún malintencionado.

Esta es la primera producción de ficción de la cineasta, quien radicada en México, abordó esta crisis social del país norteamericano.



Durante el festival también se presentó también el estreno de la cineasta costarricense Nathalie Álvarez Mesén.

El festival de cine más importante del continente europeo comenzó este pasado 6 de julio y cierra este viernes su maratón de estrenos.