Los problemas de salud persiguen a Ozzy Osbourne, quien pospone por segunda vez su gira europea de despedida, que incluye en esta ocasión su fecha del 13 de marzo de 2020 en el WiZink Center de Madrid con Judas Priest como invitados.

Fue el pasado 30 de enero de 2019 cuando Ozzy pospuso todo el tramo europeo de su 'No More Tours 2' por órdenes de los médicos. Así se caía la cita en el Palau Sant Jordi del 3 de marzo de 2019.

Todo empezó entonces con una gripe que derivó en una infección en las vías respiratorias que amenazaba con convertirse a su vez en neumonía, algo siempre serio pero más a los 70 años -antes de esto, incluso sufrió una infección por estafilococos en un pulgar de una mano-.

El viejo rockero terminó hospitalizado. Llegó incluso a pasar un tiempo en la UCI y, de vuelta en su casa, un accidente doméstico que acabó con cualquier plan: Posponía así hasta 2020 todas las fechas que tenía anunciadas para 2019.

Hace unas pocas semanas, su esposa Sharon Osbourne aseguraba que Ozzy estaba mucho mejor, al tiempo que admitía haber pasado una temporada muy complicada... que lamentablemente no ha terminado.

Porque ahora el músico inglés vuelve a posponer toda la gira europea que tenía que emprender el 31 de enero en Nottingham y que le iba a traer a Madrid el 13 de marzo.

"A principios de año tuve una mala caída y necesité cirugía. Tengo más tuercas y tornillos en cuello ahora que en mi coche. No me estoy muriendo, me estoy recuperando, es solo que llevará un poco más de tiempo de lo que todos pensaban", apunta en un vídeo comunicado recogido por Europa Press.

Y añade: "Pospongo la gira europea porque no estoy preparado. No me retiro, todavía tengo conciertos por hacer. Pero cuando regrese para la gira americana quiero estar al cien por cien. Y también hay un nuevo álbum en camino".

De esta manera confirma Ozzy que pospone todas sus actuaciones previstas en Europa, pero mantiene las de Norteamérica a partir del 27 de mayo de 2020 en Atlanta y hasta el 31 de julio en Las Vegas. A partir de esa fecha se podrán reprogramar por segunda vez los recitales europeos.