El deportista Pablo Ibánez botó el domingo anterior su propio récord nacional mayor e impuso una marca nueva en los 400 metros vallas, durante su participación en el XIX Campeonato Panamericano de Atletismo U20, que se celebra en Trujillo, Perú.

La Federación Salvadoreña de Atletismo informó que el atleta impuso un tiempo de 51,29 segundos en la prueba de los 400 metros vallas, lo que le permitió dejar atrás su anterior marca de 51,73 segundos y ubicarse en el sexto lugar en el Panamericano.

“Felicitamos a nuestro atle-ta Pablo Ibáñez y a su entrenadora, Sandra Valiente, por la excelente marca y un nuevo récord nacional mayor”, manifestó la federación a través de sus redes sociales.

Luego de su intervención en dicho Campeonato Panamericano, Ibáñez se preparará para su participación en el XXX Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo sub’20 y sub’18, que se realizará en Managua del 28 al 30 de julio.

Asimismo, el deportista cuscatleco se alista para representar a El Salvador en el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Londres del 5 al 13 de agosto.

Ibánez, de 17 años de edad, cuenta con un bagaje internacional, ya que representó al país en dos mundiales juveniles.