Conectados

Pac-Man se reinventa con escenarios del mundo real gracias a Google Maps

Europa Press / Yelter Herrera

miércoles 14, octubre 2020 - 6:33 pm

El estudio de videojuegos Bandai Namco ha lanzado su título para móviles Pac-Man Geo, una nueva entrega de la franquicia del 'comecocos' que lleva a este personaje a los mapas y a las calles reales de cualquier lugar del mundo a través de Google Maps.

La compañía japonesa ya había presentado el videojuego el mes pasado, permitiendo a los jugadores interesados registrarse para recibirlo, y desde este miércoles Pac-Man Geo ha comenzado a aparecer instalado en sus dispositivos móviles, como ha informado Bandai Namco en un comunicado.

El nuevo videojuego cuenta con la particularidad de que permite jugar partidas del clásico 'comecocos' en los mapas reales de localizaciones emblemáticas de ciudades como Nueva York, París y Tokio, así como cualquier lugar del mundo accesible en Google Maps.

publicidad

El título traslada la clásica mecánica de Pac-Man a los mapas de ciudades reales, convertidas en laberintos en los que los jugadores serán perseguidos por los fantasmas Inky, Blinky, Pinky y Clyde.

En el juego también habrá 'power-pellets', o bolas de energía, los elementos que permiten cambiar las tornas y convertir a Pac-Man de perseguido en perseguidor de los fantasmas.


"Pac-Man Geo rompe el concepto tradicional de los laberintos de Pac-Man, permitiendo jugar a Pac-Man en localizaciones reales de todo el planeta por primera vez en sus 40 años de historia", ha declarado Dennis Lee, director de Brand Marketing de Baindai Namco Entertainment America Inc., en referencia al 40 aniversario del 'comecocos', que se cumple este año.

Pac-Man Geo está disponible desde este miércoles en dispositivos móviles Android e iOS en más de 170 territorios del mundo, incluida España, y puede descargarse desde las plataformas oficiales Google Play y App Store.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.