Anoche fue confirmado el primer caso de coronavirus en El Salvador. Foto DEM.


 

La primera persona contagiada con coronavirus en El Salvador es un “adulto joven” que ronda entre los 20 a 40 años de edad, informó este jueves el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, un día después que el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmara el primer caso detectado en el país.

“Está en el rango de edades de un adulto joven, él está en la edad de los 20 a 40 años”, señaló en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Lea también: Primer caso de coronavirus en El Salvador

Además, se negó a revelar la identidad del paciente 1 y sus datos personales, por “cuestiones de privacidad”; sin embargo, dijo que el hombre se encuentra “totalmente estable”.

Alabí hizo un llamado a la población a mantener la cama y no alarmarse. También pidió que se continúen acatando las medidas de prevención correspondientes.

Sobre los posibles contagios a través de esta persona que llegó al país procedente de Italia y que habría entrado a través de un punto ciego dijo que han comenzado con el rastreo y evaluación de pacientes que tuvieron contacto con el compatriota.

“Estamos en la búsqueda de todos los posibles contagios de personas sintomáticas”, añadió y recordó que “esto era una parte que sabíamos que iba a llegar en su momento”.

Además, instó a las personas a se "responsables" y hacer lo posible por no saturar el sistema de emergencias médicas con "llamadas irresponsables" que sean fuera del contexto del coronavirus.