Nacionales

Pacientes buscaron pasar consultas a pesar de suspensión

Saraí Alas

martes 17, marzo 2020 - 12:05 am

Personas que llegaron a pasar consultas les fue negado el acceso. / DEM

Los pacientes que tenían programadas sus citas médicas desde meses anteriores, en hospitales y unidades de salud buscaron pasar consultas a pesar de suspensión de atenciones externas para la población que anunció el Ministerio de Salud (Minsal) el pasado 15 de marzo.

A la Unidad de Salud Barrios, llegó ayer Cándida Ruano de 64 años de edad, que decidió acudir a recibir su consulta y terapia en la rodilla porque estaba calendarizada. Según Ruano se enteró a través de las noticias que habían suspendido los servicios de salud.

publicidad

“Venía a recibir mi terapia y consulta pero me dijeron que está suspendido todo. Yo si vi las noticias en la televisión pero no puse cuidado porque la consulta ya estaba programada y eso es lo que importa normalmente. Lo y voy malo aquí es que vine a gastar en pasajes”, aseveró Ruano.

La médico de la Unidad de Salud de San Jacinto, Roxana Flores indicó que la mañana de ayer, pacientes se acercaron a las instalaciones de dicho centro asistencial. No obstante, Flores indicó que le pidieron a la población retirarse porque era prioridad brindar atención a personas con síntomas gripales para evitar posibles contagios de Covid-19.


Gabriela Sánchez intentó ingresar al hospital Rosales para retirar un documento que avalaba la compra de unos tornillos ortopédicos para una pariente pero le fue negado el acceso a dicho nosocomio.

Sánchez señaló que no ve medios de comunicación. El pasado domingo, el Minsal y Seguro Social informaron que desde ayer y hasta nuevo aviso las consultas externas de los 30 hospitales y del ISSS quedan suspendidas; solo atenderán emergencias de personas descompensadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.